twitter
    Ahora con más Twitter

Y prejuicio (reflexiones sobre un renacentista de chichinabo)

El título casi nada tiene que ver con lo que van a leer a continuación pero tiene sentido si visitan la página web de mi compañero y amigo (y calvo) Juanma Suárez: http://lahipocondria.com/?p=1099

Tiene sentido porque es la continuación del mismo hilo conductor: la admiración y respeto que sentimos por la misma persona; la del pequeño gran Tappy. Y, aunque siempre lo he pensado, ahora puedo decirlo sin que me señalen con el dedo como el pelotilla de la clase: ya no es mi jefe, ahora simplemente (aunque en realidad no es nada simple) es mi amigo.

Como cómico, más que cualquier cosa que yo pudiera decir para que lo conocierais, lo mejor que podéis hacer es poneros uno de sus monólogos. Su humor lo define: ágil, inteligente, constante y sobre todo, divertido. Si lo tuviera que definir lo haría con una expresión que dice mucho aunque suene a frase hecha: “Es un profesional del humor” (que bien suena).

Si yo sé algo de esto de hacer risa, apuesten sus miembros más queridos que lo he estado aprendiendo de él. En esto soy muy Juanmasuareño: Si alguien ha confiado en mí y me ha visto futuro encima de un escenario es él; tanto, que a veces me ha costado una bronca suya, de esas en las que sus frases acaban con caritas sonrientes (joder, témanle a sus caritas sonrientes).

Luego está el orgullo (copio el término porque es el más adecuado) de poder llamarlo amigo, ese es otro tema mucho más importante si cabe. Puedo decir con una sonrisa de tranquilidad que Tappy ha sido SIEMPRE el amigo que yo raras veces me he merecido. Esto lo sabemos los dos, aunque él no me lo diga por cortesía (carita sonriente).

Y pasa el tiempo y todo sigue igual. Es simple y el mejor ejemplo de todo esto que os estoy soltando: ¿Sabéis de esas personas que hacen la excepción en nosotros; esas que pueden pasar meses sin veros y cuando os reencontráis, nada ha cambiado? Pues ahí tenéis la explicación de por qué debía escribir estas líneas.

Por eso y para desearle la mejor de las suertes en este nuevo paso hacia delante; sé que irá bien así que lo que espero es poder verlo de cerca. Nosotros iremos detrás. Como le dijo cierto hombre en cierta discoteca en cierto pueblo vitivinícola: “Tu da el paso y así me vas marcando el camino…”.

Suerte y gracias por todo ¡JEFE!

0 comentarios: