Otra

13 sept 2012

En una carilla: Si los infieles no van a la montaña...

Da mucho miedo. Mahoma me recuerda a Candyman y si lo nombras más o peor de lo debido, alguien aparecerá para atacarte. La matanzade Bengasi se me antoja la más nefasta y sin embargo efectiva campaña de promoción para cualquier producto audiovisual que haya existido jamás.

El salafismo es un acelerante combustible de gran rapidez: le acercas una pequeña llama et voilá, ya tienes un gran infierno montado. El problema reside en que cualquier cosa puede ser una pequeña llama: la caricatura de su profeta en una viñeta nórdica, una niña discapacitada que profana su libro sagrado o una seudopelícula satírica. No existe libertad interpretativa cuando se trata del Corán.

Y nadie lo ignora. Los Monty Python produjeron la genial La vida de Brian y no la de Abdel porque sabían lo que había en juego. También lo sabía el equipo de esta creación audiovisual a los que sinceramente imagino pensando que se les ha ido de las manos la broma, no tanto por lo inoportuno de su obra sino por sus consecuencias. Pondría la mano en el fuego porque ahora mismo el equipo de esa pieza está en el Top Five de gente más asustada del mundo.

Ahora Obama debe contraatacar y no, no es algo opinable. En plena carrera presidencial Obama debe dar ejemplo de mano dura sino quiere que se diluyan sus aspiraciones de renovar mandato; los republicanos ya andan haciéndole culpable de lo ocurrido en la embajada estadounidense en Libia. Y de repente entendemos que todo es política, hasta la muerte de varias personas, y todo se vuelve asqueroso, turbio, vomitivo.

Las muertes que vengan (porque vendrán) como consecuencia de todo este maremoto tendrán que ser cargadas a la cuenta de unos creyentes a pies juntillas de lo que otros le cuentan y, no sé por qué, me da que estos mandamases islamistas lo son más de boquilla que de fe. Pero también que le apunten algún muerto a los Estados Unidos que de forma muy cristiana van a guardarse su otra mejilla para golpear a la de su enemigo.

A todo esto, y quien me conozca lo sabe, soy defensor a ultranza de la libertad de expresión pero... cojones míos, ¿no lo sospechabais ni un poquito?

1 comentario:

  1. No es la religión, sino el porcentaje de pueblo inculto que la profesa. Le ha tocado al Islam, pero podría haber sido otra. El Cristianismo tuvo sus ramalazos de extremismos en toda Europa hace unos siglos. Hasta que el pueblo que profesaba la religión no se cultivó intelectualmente, fue un pueblo que hacía guerras santas y demás... y era el pan de cada día. El problema no es el Islam -aunque yo soy atea y todas las religiones me parecen un retraso contra la racionalidad-, ni el cristianismo, sino el nivel de educación de cada una de las personas que las procesa. Si no tienen la cabeza absorvida, difícilmente matarán por sus 'creencias' -obsesiones impuestas, más bien. ¿Quién cree algo que ni siquiera se ha parado a cuestionar y sopesar?-.

    P.D.: ¿Sospecharlo un poquito? Son yankies, no ven más allá del hombligo del mundo -ellos-. Tienen por dios a Ronald McDonalls, ¿qué esperabas?

    ResponderEliminar

Ahora lo que esperabas... ¡A criticar!