twitter
    Ahora con más Twitter

Recorriendo Sevilla (Prólogo)


Nada mejor que sentirse perdido para intentar encontrarse allí donde más veces se perdió; quien me conozca lo sabe. Vuelvo a volver sobre mis pasos para vislumbrar el toro pasado de la ciudad que me adoptó. Un gordinflas con ínfulas de periodista que se equivocó de carrera y casi de lugar, antes de comprender que Sevilla daría más de lo que creía quitarme. Sirvan estas líneas por lo aprendido, lo probado y lo vivido.

Los grados que la azotan cada vez que vuelvo a pisarla me turban con mi estancia allí que, echando la vista atrás, fue inmejorable. Una tierra, por muchas joyas arquitectónicas que posea, no tiene sino la importancia de las personas que la rondan. Por ello este homenaje se circunscribe a un recorrido (a mi manera) por las gentes que han sido y/o son parte de mi particular Sevilla. Para homenajes clásicos: himnos, cántigas y pregones.

Gracias a la deidad corpórea pertinente (forma menos cristiana y más pedante de la popular “Gracias a Dios”) en mucho se equivocaron mis primeros compañeros de piso cuando me aconsejaron: “Aléjate de los sevillanos, que tarde o temprano, te joderán”. Jamás se dio el caso, quizá porque nunca me paré a valorar de dónde provenía cada cual. Paradójicamente, aunque cada lugar sea lo que son sus gentes, cada persona no tiene por qué ser lo que mande la fama de su lugar. Gloria por ellos.

Este paseo tendrá diferentes etapas, varias entradas en este blog y muchísimas personas mencionadas. Explicado el qué, relataré el cómo.
Al estilo utilizado en aquel post Las mujeres de mi vida que escribí para mi antiguo blog (¿queda alguien por ahí?), estoy dispuesto a confesar casi todos los pecados pero guardándome a los pecadores… o casi. Cada persona vestirá en este desfile con una simple letra, inicial o no, para luego arrastrar mi pensamiento tras de sí.

Quien no se encuentre, dos opciones: quizá no esté, quizá no haya sabido buscarse. No quedarán ofendidos, puede que sí olvidados, seguro que nadie completamente representado. Al fin, esto es lo que me ha quedado a día de hoy. Señores y señoras esto, más que nunca, va por ustedes…

0 comentarios: