twitter
    Ahora con más Twitter

A los pocos santos de esta semana...

Quien me conozca bastante, o bastante poco (creo que en este caso se me ve venir de lejos), sabrá cuál es mi pensamiento acerca del asunto religioso. En este sentido he caminado siempre al filo del agnosticismo más radical: no afirmaré que no hay nada pero tampoco que algo debe haber. Quizá sea la posición más fácil, o quizá la más cobarde. Nada me hace pensar que exista algo más allá del presente que vivimos pero me aterra pensar que esto acaba aquí… Dios nos libre.

En cualquier caso, ahora que la Semana Santa da sus últimos pasos, intento reflexionar un poco sobre el tema intentando no pincharme en ninguno de los dos bandos que flanquean la senda del sentido común; de aquellos que me despiertan atronando en sus casas con bandas de Semana Santa a aquellos que se alegran con la lluvia de estos días. Se trata de respeto y educación. Nada más.

Soy agnóstico pero ateo para la iglesia. No la creo. Simplemente, no puedo hacerlo. Ahora, lo poco que rece se lo debo a una promesa mucho más importante para mí que cualquier creencia que posea. Hablo de mí; cada uno que haga lo que quiera.

Seré totalmente sincero: me la trae al pairo lo mucho o poco que llueva estos días, de verdad, me da exactamente lo mismo. O casi. La mayoría de la gente que veo, conozco y/o he conocido a la que gusta la Semana Santa le gusta simplemente eso, la Semana Santa. No sé qué viento les dará que la impostura se adueña de ellos y si han sido los mayores cabrones durante el resto del año, ahora toca redimirse, salir a la calle o al balcón y llorar o emocionarse. A todos vosotros, de corazón, que os llueva. Que os llueva mucho.

El casi que me queda son dos o tres personas que he conocido a lo largo de mi vida y que sí se merecen esta semana. Santos ellos. Gente participa activamente en la vida de las iglesias y que me hacen sentirme orgulloso de que sigan sus creencias incluso hoy día. Yo no creo en la iglesia (ni siquiera la pondré en mayúsculas) pero sí lo hago en esas personas que se merecen todo mi respeto por hacerlo, por implicarse. A todos vosotros, de corazón, que os brille el sol. Que os brille mucho.

Al final, y eso es lo importante, esto va de ser buenas personas…

O debería ir así. 

0 comentarios: